sábado, 8 de enero de 2011

VARIACIÓN 3 DE "EL LIBRO PERDIDO"

ALITERACIÓN DE ESES.

El minúsculo texto extraviado.

Esa oscura silueta traspasó ese bosque. Transportaba consigo ese texto cosido y empastado de aspecto achacoso. Lo depositó en ese asiento. El impulso de la brisa hizo que se abriera y pasaran las hojas. En el instante en el que se selló, una de ellas quedó flexionada.

Esa mañana, esa adolescente recogió el texto, se designaba Carolina y salía de senda hacia clase. Cuando el instructor transmitía su saber, el texto descendió al suelo y sedujo su interés. Lo descubrió y para su sorpresa, las hojas se hallaban en blanco. Resultó que la última de ellas se encontraba flexionada con vocablos sueltos sin sentido aparente. Los estudiantes se cuestionaban por qué estaba desocupado y cuál sería el sentido de su existencia. Carolina propuso que al no existir escritura alguna, discurriesen una historia a través de las frases de todos ellos.

Al consumar las clases, y en este caso con el texto a medio escribir, carolina observó un arbusto que le saltó a la vista. Resolvió situarlo a su lado.

Más y más, muchas manos humildes seguirían las frases que habían descubierto en el texto, transformándolas en una historia, la historia del minúsculo texto extraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario