lunes, 1 de noviembre de 2010

Papiel/ Untooning

Papiel, significa pasado a piel, y es el término que se utiliza para la creación de montajes con aplicaciones multimedia como Photoshop.

El Papiel es un dibujo que se le ha añadido una textura por encima, con las mismas proporciones que el dibujo, pero con el aliciente que esa textura está basada en fotos de personas u objetos reales, gracias a esta técnica de diseño, el personaje animado tiene la misma constitución física, pero su aspecto y piel es realista gracias a sus texturas fotográficas.
Esta técnica se dio a conocer como "UNTOONING" gracias al usuario Pixeloo, cuyas obras (Homero Untooned, Mario Untooned, Jessica Rabbit Untooned) se propagaron rapidamente por internet.
El primero en utilizar la palabra papiel fue el español David Curieses "curi", quien decidió que esta técnica debería que tener un nombre en castellano.

La creación de un Papiel, se basa en recortar la textura idónea e ir pegándola en el dibujo real, respetando sus proporciones. Las herramientas más utilizadas en photoshop para papielar un dibujo, son Licuar y transformación libre.

Aquí os dejo el link del blog del creador de esta técnica: http://pixeloo.blogspot.com/ y algunos ejemplos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario